EL HIJO PRODIGO
Parábola del hijo pródigo
11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
JESÚS UTILIZO LAS PARÁBOLAS PARA DARNOS LECCIONES DE MORAL, EL HIJO PRODIGO ERA UN JOVEN AMBICIOSO QUE NO PODÍA ESPERAR PARA OBTENER SU PARTE DE LA HERENCIA Y LA PIDIÓ Y SE FUE DE CASA E HIZO TODO CUANTO PUEDO CON ELLA, AL PUNTO DE DESPERDICIAR LO QUE LE HABÍA SIDO ENTREGADO,QUEDÁNDOSE SIN NADA Y SUS AMIGOS AL VER QUE YA NO TENIA NADA LO ABANDONARON, QUEDANDOCE SOLO; EMPEZÓ A TRABAJAR DE JORNALERO Y DESEABA COMER DE LAS ALGARROBAS QUE LOS CERDOS COMÍAN.
QUE LAMENTABLE ESCENARIO; PERO SABES NO ESTA LEJOS DE LA REALIDAD PARA MUCHOS, AQUELLOS QUE SE VAN DE CASA PORQUE NO QUIEREN VIVIR BAJO EL DOMINIO DE LOS PADRES, QUIEREN VIVIR LA VIDA A SUS ANCHAS, SIN LIMITES Y PROHIBICIONES, CREYENDO QUE ESA ES LA VERDADERA FELICIDAD, LAMENTABLEMENTE SALEN DE CASA Y EN POCO TIEMPO CHOCAN CON UNA DURA Y TRISTE REALIDAD, COMO EL HIJO PRODIGO; SE ENCUENTRAN SOLOS EN LA CALLE SIN QUIEN LOS AMPARE, DEFIENDA, PROVEA ETC.. A MUCHOS LOS DETIENE EL ORGULLO Y PREFIEREN VIVIR EN CONDICIÓN DE CALLE ANTES QUE VOLVER ARREPENTIDOS A LA CASA DEL PADRE OTROS SE REFUGIAN CON SUPUESTOS AMIGOS QUE SOLO LOS INDUCEN A UNA VIDA DESENFRENADA.
LO HERMOSO QUE VEMOS EN ESTA PARÁBOLA ES QUE EL HIJO PRODIGO RECONOCIÓ SU ERROR SE ARREPINTIÓ Y VOLVIÓ A LA CASA DEL PADRE.
Lucas 15:17-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A CASA, PARA RECONOCER QUE LO HEMOS HECHO MAL, EL PADRE CELESTIAL NO ESTA ESPERANDO, COMO EL HIJO PRODIGO; ACTUAMOS MUCHAS VECES, NOS VAMOS TRAS NUESTROS DESEOS Y PASIONES A VIVIR LA VIDA SIN FRENO Y LIMITE, CAYENDO EN UN POZO DEL CUAL NO HAYAMOS COMO SALIR, TE DIGO HOY, EL PADRE NOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA DARNOS AMOR, PARA LEVANTARNOS Y SACARNOS DEL POZO DE DESESPERACIÓN, NO TARDES VEN A CRISTO, NO ESTAS SOLO O SOLA TIENES UN PADRE QUE TE AMA Y ESTA DISPUESTO A PERDONARTE Y RECIBIRTE SI BIENES A EL ARREPENTIDO CON DESEOS DE CAMBIAR Y SER MEJOR.
DIOS TE BENDIGA, TOMA TIEMPO PARA ORAR.
TU AMIGA Y HERMANA ROSS RAMIREZ
ENCUENTRANOS EN:
Comentarios
Publicar un comentario